Hablemos de cine; Musicales "nostálgicos"

 Un pariente cercano con el que compartí mi segundo visionado de la película "Tommy" de los Who se quedó con cara de pocos amigos, comentando sobre las innumerables "rarezas" del film. En pocas palabras, esa persona no entendió absolutamente NADA de lo que había visto, y yo se lo intenté explicar como pude infructuosamente. 

       

Carátula de la película "Tommy" del grupo The Who 

 A ver, entiendo que quizás "Tommy" sea para algunos hija de su tiempo. Es un poco extraña, sí. Es una locura psicodélica, desde luego. De todos modos ¡Qué más da! Eso no quita que la música sea realmente estupenda. Sin duda es una parte importante de la cultura popular que caracterizó los años 70, esa época tan extravagante, mística, y en cierto modo misteriosa que a mí personalmente me fascina (a pesar de haber nacido tres décadas después, para mi desgracia). 


 Eso sí, ALÉJENSE de esa película y similares si ustedes son los ya míticos fachosos amantes de la caspa ibérica como son esos dos guiñapos de género masculino y femenino respectivamente (a saber, uno marrón y canijo y una rubia cara de palo cuya escueta expresividad podría perfectamente equipararse con la de la protagonista de la saga Corpúsculo) cuyos respectivos caretos y consecuentes berridos inundaban las pantallas españolas de la época franquista, las cuales parecían haber evolucionado directamente del clásico teatrillo de guiñoles y sus argumentos lineales para público de escasa edad. Rancios votantes de la ultraderecha española; si me leéis, sabed que esas ya polvorientas marionetas gritonas cuyas "películas" ponen ustedes por las nubes en FilmAffinity ESTÁN TOTALMENTE DESFASADAS, al igual que vuestras ideas políticas. Prueba de ello es que las personas inteligentes votan a películas como "Tommy" de los geniales Who o la impactante "El Muro" de los Pink Floyd con un 6 y medio y un 7 y algo respectivamente y las historietas de esos dos muñecos franquistas con doses y treses. Precisamente porque os guste o no LOS WHO Y DEMÁS GRUPOS Y SOLISTAS INTERNACIONALES HACÍAN MÚSICA DE VERDAD, y no esos guiñoles destrozatímpanos que a ustedes supuestamente les despiertan "nostalgia". 


      

El Chucky español, literalmente. ¡Socorro!

La Annabelle española tampoco se queda atrás 


  Aún no he visto la película de Kiss ("Ataque de los fantasmas") considerada por muchos una de las peores del mundo, pero con todo y con eso pienso que será un film mucho más disfrutable que cualquier basura franquista repleta de canciones idiotas cantadas por un muñecajo con voz comparable a la de Alvin y las Ardillas (es que se las traían los 50 en España...Si hubiese vivido ahí me hubiera cortado las venas por no poder emigrar a América).


La gente dirá lo que quiera, pero esto es "Ciudadano Kane" al lado de "Ha cagado llegado un ángel" 

Bueno, mi único consuelo es que de momento el gobierno de mi país no está financiando películas con el C. Cagada y la Rosamierda ésos como protagonistas (Aunque miedo me da lo que puede pasar dentro de unos años)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Niños de la calle en la España ACTUAL

HUELGA DE HAMBRE POR EUROPA

EUROPA, ¿EL NUEVO ORIENTE MEDIO?