Año 2050; Europeos esclavizados en China

El mundo está cambiando a marchas aceleradas. A día de hoy en África, continente visto desde Europa como un "infierno" en la Tierra, la economía va viento en popa permitiendo sucesivamente cambios sociales que impulsan la mejora de las condiciones de vida de la población local, y entretanto en ese mundo paralelo llamado Europa, millones de personas castigadas por la inflación galopante que ha causado la Guerra de Ucrania trabajan de sol a sol a cambio de sueldos escasos para los turistas que acuden en masa en busca de exotismos y precios más bajos que en sus países de origen. 


Un comentario a la noticia mencionada sobre el imparable desarrollo en África pinta un futuro muy cercano y tremendamente probable en el que la ya desahogada población africana (y quien dice África dice cualquier otro país considerado por los occidentales como "exótico") vendrá a Europa (o a USA) a explotar los recursos y consecuentemente vender involuntariamente a los desnutridos jóvenes blancos como esclavos a las poderosísimas clases medias y altas de China. Es de este modo como se hace cada vez más patente que el mundo en el que vivimos es un evidente balancín en el que lo que baja sube y lo que sube baja, y así sucesivamente.


Proyecto fotográfico del francés afincado en China Benoit Cezar que imagina el año 2050 en la sociedad de ese país (Fuente:chinadaily.com )



Es obvio que la población occidental nos enfrentamos a una futura deshumanización de la que nos será difícil salir, a no ser que finalice la Guerra de Ucrania y los políticos dejen a un lado las políticas de austeridad. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Niños de la calle en la España ACTUAL

HUELGA DE HAMBRE POR EUROPA

EUROPA, ¿EL NUEVO ORIENTE MEDIO?