España actual cada vez se parece más a la India colonial

 Es increíble como las calles de mi amada ciudad de Madrid son transitadas cada día por colombianos, peruanos, chinos, polacos, y de más nacionalidades en busca de nuevas y exóticas experiencias mientras proliferan los asentamientos informales junto a las carreteras y el castigado pueblo español madrileño sobrevive a duras penas prácticamente gracias a la mendicidad. 

  

    La crisis de la COVID en Canarias, donde la única fuente de ingresos es el turismo, la falta de visitantes provocó una caída generalizada de los ingresos de los trabajadores de la hostelería, los cuales fueron desahuciados de sus hogares viéndose obligados a malvivir en infraviviendas o edificios abandonados . Actualmente la crisis de la COVID está prácticamente superada, pero desconozco si éstos camareros, cocineros... etcétera han conseguido recuperar su vida digna anterior, lo cual dudo mucho que haya sido así. De este modo creo que el visitante que en estos días llegue a Canarias realmente se encontrará una desoladora imagen donde los nativos vivirán en chozas al margen del disfrute de los turistas, los cuales serán vistos como un evidente oportunidad para calmar el hambre. 


   También ha llegado a mí este desolador caso que nos acerca cada vez más a la sociedad india decimonónica, en la cual los colonos británicos ignoraban la miseria de los nativos mientras tomaban el té de las cinco en el jardín de su palacio de Bombay o Nueva Delhi. Realmente mi país casa vez se acerca más a ser un Afganistán cristiano y europeo, muy similar a lo que fue en los años 40 y 50 durante los primeros años del gobierno del general Francisco Franco... Solo que con turismo y colonialismo extranjero. 


Agua, película ambientada en la India colonial que trata sobre un matrimonio infantil (Fuente; sensacine.es )


Comentarios

Entradas populares de este blog

Niños de la calle en la España ACTUAL

HUELGA DE HAMBRE POR EUROPA

EUROPA, ¿EL NUEVO ORIENTE MEDIO?