Cuando el mundo se da la vuelta
![]() |
Jabba el Hutt, gobernador mafioso del planeta Tatooine en la saga Star Wars (Fuente; wookiepedia.com) |
La reciente segunda elección de Donald Trump en USA es un claro ejemplo que habla por sí solo de la imparable decadencia de Occidente. Y es que USA, esa anterior potencia mundial llena de oportunidades y prosperidad, para muchos de sus habitantes (y no habitantes) hace unos años que regresó a un vergonzoso estatus de país en vías de desarrollo, aunque lo más correcto es decir en vías de subdesarrollo, puesto que anteriormente fue un lugar próspero y por tanto el país de oportunidades por excelencia. Nueva York era la capital del mundo, concretamente.
Pero todo aquello desapareció a partir del 2012, cuando la clase media norteamericana se mermó tanto hasta actualmente haber desaparecido y ser inexistente. Sí, sí, como lo oyen. Ahora mismo allí la norma es ser un Elon Musk podrido de dinero o vivir en la pobreza extrema, igual que en la India de hace 20 años. En América, anteriormente el mejor país del mundo democrático, de las inmensas oportunidades, la meca donde no importaba lo que fueras....todo eso ya se ha PERDIDO en los confines de la historia pasada.
Imágenes de pobreza en Estados Unidos (Fuente: Archivo)
De aquí a unos pocos años puede preverse unos USA convertidos en una completa dictadura bananera, un país donde peligrará tu propia vida en el caso de que seas un extranjero de visita turística calzado con espléndidas zapatillas de marca y con la cartera llena de billetes verdes. Serás atracado a punta de pistola (o rifle) en plena calle por individuos de diversas edades y/o secuestrado por especies humanas de la misma índole que harán pagar un imposible rescate a tu familia, de lo contrario acabarás convertido en un cadáver tiroteado (Y ahora mismo en Europa los turistas se quejan de esos nativos europeos tachados de "carteristas" que merodean en las grandes ciudades....).
De esta manera cada día Occidente se convierte cada vez más en un nuevo Tercer Mundo de raza blanca. Es posible ver a partir de estos terribles sucesos un escenario donde los viajeros chinos, latinos, etcétera que visitarán nuestros países serán extremadamente agobiados en su visita turística por mares de criaturas desnutridas de cabellos y piel claros que les pedirán cualquier cosa que les caiga en las manos, y esquivarán a cada paso basura amontonada en las aceras y cuerpos de individuos de diversas edades que, como despojos del capitalismo salvaje, hacen lo posible por conciliar el sueño en mitad de la calle bajo las inclemencias del cambio climático. Sin embargo, no cabe duda de que muchos extranjeros verán todos éstos fenómenos como algo exótico y seguirán viajando encantados, siempre dispuestos a cosificar a los harapientos occidentales o, en el "mejor" de los casos, como personal de ONG para socorrerlos o padres adoptivos de esos niños blancos famélicos que se amontonarán de mala manera en centros de adopción que pasarán a ser arcaicos orfanatos.
Es de lo más lógico pensar que ante éste penoso escenario, MILLONES de europeos y estadounidenses de todas las edades emprenderán una clara huida hacia los prósperos países de Asia, Latinoamérica... etcétera con el fin de dejar atrás las calamidades de Occidente. Y yo me pregunto ¿Cómo van a saber gestionar esa nueva crisis migratoria los gobiernos asiáticos y latinoamericanos?
Comentarios
Publicar un comentario