Colombia/Perú for Spain

 En el año 2012, cuando la situación de mi país estaba comenzando a "jorobarse" pero bien, una abuela y su nieta vieron desde Noruega el desahucio de una familia española por televisión. Horrorizadas, ambas pusieron en marcha el apadrinamiento de aquella familia mediante 400 euros mensuales. Desde aquel momento, más familias noruegas contactaron con la cadena televisiva que lo mencionó solicitando el domicilio de más familias de España en la misma situación, y continuaron la tendencia iniciada por la joven Sunniva y su abuela, ayudando económicamente a los españoles castigados por el neoliberalismo.

   

Sunniva y su abuela sostienen la foto de la familia española a la que apadrinaron (2012)

  En estos días actuales, es obvio que el mercado económico mundial se ha dado la vuelta. Actualmente muchos países desde siempre considerados "subdesarrollados" son más prósperos, eficientes, y desarrollados que muchos países del anteriormente llamado "Primer Mundo". Entre esas nuevas naciones terriblemente prósperas se encuentran Colombia y Perú. 

  Todos deberían saber que hace años que Colombia dejó atrás un largo periodo de violencia y drogas que convertía al país en una evidente "República Bananera", y consiguió convertirse en uno de los países más seguros y con más futuro de Latinoamérica. En la actualidad tienen una tasa de pobreza casi inexistente, y el internet como derecho básico de la población, fruto de políticas inclusivas e innovadoras que permitieron prácticamente olvidar la violencia extrema de décadas pasadas.

  El caso de Perú también es excepcional, ya que pasó de un desarrollo económico y social nulo en los años 90 a poder ser considerado hoy en día como "La Finlandia de Latinoamérica" gracias a su acelerada reducción de la pobreza y los esfuerzos de su gobierno por invertir en el pueblo. Además, su nuevo gobierno de izquierdas continuará este proceso hasta llevar el país a niveles de los mejores países de Europa. 

 Ambos países, al igual que toda Latinoamérica, consideran a España como su Madre Patria, la Tierra de sus Abuelos. Al igual que los norteamericanos se suicidarían por ir a París, muchísimos latinoamericanos se mueren por visitar España y conocer sus raíces. Pero algunos de ellos aún ignoran que actualmente España está en una situación PENOSA, "en vías de subdesarrollo", podría decirse.

   Es por eso que considero MUY NECESARIO que colombianos y peruanos sigan la estela que comenzaron nuestros vecinos del norte en 2012 y contribuyan a mejorar la vida de millones de familias españolas. 

    Si lo desean, pueden solicitar al diario El País el domicilio de españoles en situación de vulnerabilidad y mandar el equivalente a 400 dólares mensuales a esas personas. También pueden colaborar con las becas de comedor de la ONG Educo mediante la búsqueda en Google "Educo becas comedor".

  Latinoamérica, España te necesita. 

   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Niños de la calle en la España ACTUAL

HUELGA DE HAMBRE POR EUROPA

EUROPA, ¿EL NUEVO ORIENTE MEDIO?