Año 2030 (o así, ya que estamos...)

 Dadas las circunstancias del mundo actual y los acontecimientos mundiales que surgen día tras día, nos podemos hacer una idea de lo que puede llegar a ser el futuro cercano. Nadie sabe a ciencia cierta cómo será el mundo en la próxima década, y sin embargo no poca gente fantasea con el futuro, la mayoría siempre basándose en evidencias de la época actual que cada cual interpreta según su propia experiencia vital. 





  La reciente victoria de Lula da Silva en Brasil marca un nuevo comienzo en la historia del continente latinoamericano y un cada vez más evidente viraje mundial hacia otros lugares que hasta hace nada los europeos considerábamos "extraños". De este modo el mapa geopolítico de Latinoamérica es conquistado casi en su totalidad por eficientes gobiernos izquierdistas que cambiarán el rumbo de un continente hasta ahora asolado por la pobreza y la inseguridad, que cada día se desvanecen poco a poco de esa región del otro lado del Atlántico mientras que en la vieja Europa se fortalece la ultraderecha como válvula de escape de una población cada vez más empobrecida y manipulada por unos medios de comunicación de cuya totalidad se han hecho cargo una partida de descerebrados que añoran la época del nazismo que dió lugar a aquella Segunda y terrible Guerra Mundial. 

 

   Entretanto, China se posiciona como el nuevo rey del mundo. De este modo el país se vende a sí mismo como un oasis de estabilidad y libre de peligros, un lugar próspero donde todo el mundo puede prosperar y sentirse un ser humano....Eeehhh ¿Dije "todo el mundo"? Porque lo cierto es que dicen por ahí que el gobierno de la futura potencia mundial es terriblemente suyo y manipula a la sociedad como le da la real gana, exigiendo que toda la población alcance la perfección a la oriental, cargándose así a todo el ser humano que sea un impedimento para el "desarrollo" de su país como las minorías étnicas ¿O eso solo son malas lenguas?


     En el caso de Estados Unidos, si bien puede ser cierto que estén "ganando" a costa del ya famoso conflicto de Ucrania, lo más seguro es que en ese país existe una desigualdad social INCREÍBLE que hace que sus gentes en la actualidad o bien sean asquerosamente ricas o vivan literalmente en la calle. Por increíble que parezca, en el anteriormente considerado como país más rico y democrático del mundo ahora mismo apenas existe el término medio en la sociedad. También el derecho a la posesión de armas está provocando que numerosas celebridades de origen europeo que tenían allí fijada su residencia regresen a sus países de origen debido a los numerosos tiroteos que se producen día tras día en la tierra del tío Sam. 


   Pues bien, basándome en estas evidencias actuales puedo perfectamente predecir el futuro cercano que espera al mundo aproximadamente en el año 2030. Sin duda alguna, ese año China será la primera potencia económica y social del mundo, desbancando así a un Estados Unidos lleno de miseria y en el que la violencia y las armas serán pan de cada día y dónde será principal prioridad tener precaución para evitar ser asesinado a tiros con el objetivo de tus zapatos de marca o tu reloj de último modelo. 


    Europa será el equivalente de esa década a lo que en años pasados hubiera sido el conocido como "Mundo Árabe". Salvando la diferencia religiosa (el cristianismo continuará siendo la religión allí dominante), el continente se habrá convertido en un conglomerado de dictaduras de corte medieval que castigarán duramente conceptos contemporáneos básicos como la libertad de expresión bajo la pena de muerte, que seguramente regresará al amparo de una Unión Europea ya extinta y más dividida que nunca. 


     De esta manera, el orden mundial se verá evidentemente revertido y provocará una crisis migratoria en China de refugiados económicos occidentales que buscarán refugio en la nueva potencia emergida. Ya veremos cómo se las apaña el gobierno chino para enfrentarse a solicitantes de asilo desesperados por encontrar un futuro aunque sea tan lejos de su hogar .... 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Niños de la calle en la España ACTUAL

HUELGA DE HAMBRE POR EUROPA

EUROPA, ¿EL NUEVO ORIENTE MEDIO?