EUROPA, ¿EL NUEVO ORIENTE MEDIO?
Pobreza en Europa provocada por la Guerra de Ucrania (Fuente: gettyimages.es ) |
Realmente son tiempos muy difíciles para Europa. Nos enfrentamos a una inflación descontrolada por culpa de la Guerra de Ucrania, contribuyendo así al evidente empobrecimiento de la asfixiada población europea, quienes ven su salvación en líderes políticos que promueven el resurgir del fascismo, el nazismo, y todos esos "viejos fantasmas" como los menciona el cantante Loquillo en esta entrevista que efectivamente destrozaron Europa en la Segunda Guerra Mundial.
Ante este desolador panorama, todos nos preguntamos la duración de esta guerra que afecta a TODA Europa. Algunos decían que durará dos años, otros que algunos más y así sucesivamente. Pero llegados a este momento, muchos expertos predicen que sin duda alguna la guerra se enquistará. Esto es, durará varias décadas y se convertirá en una guerra cuasipermanente al estilo de las actuales en Siria y Yemen. Además, la situación económica provocada por el conflicto favorecerá aún más el ascenso al poder de la ultraderecha, que conquistará el mapa de Europa como falsos salvadores de una población empobrecida y manipulada por los medios de comunicación.
Así pues, veo cada más probable el futuro de mi amada Europa como el próximo equivalente a la zona del mundo que mi generación conoció como Oriente Medio. Así es, un Oriente Medio cristiano y sin petróleo (esto último con excepción de Noruega). De este modo, Europa se posicionará como un conglomerado de dictaduras, un lugar políticamente MUY inestable, con una población conservadora y/o empobrecida, y donde la libertad de expresión, sexual... etcétera será duramente castigada bajo una pena de muerte que probablemente resurgirá. Los turistas que nos visitarán desde otros continentes serán aconsejados por las agencias de viajes que eviten ciertas conductas "paganas" y/o que lleven consigo lápices y cacahuetes para las hordas de niños que les rodearán pidiendo cualquier cosa que les caiga en las manos.
En fin, es obvio pensar que ante esta situación muchos europeos se verán obligados a dejar su hogar y buscar trabajo en lejanos países que actualmente emergen como lugares en pleno desarrollo. Seguramente también en este futuro cercano se produzca una crisis migratoria en Asia, Latinoamérica, e incluso África, de europeos que se arriesgarán la vida por dejar atrás la pobreza y miseria de sus países de nacimiento.
Comentarios
Publicar un comentario